sábado, 17 de marzo de 2012

M-learning, aprendizaje móvil.

El aprendizaje móvil o m-learning, constituye la ruta que une el e-learning y la computadora móvil para crear una nueva forma de aprendizaje asincrónico.

Se denomina aprendizaje móvil a una serie de dispositivos móviles de creciente popularidad, tenemos por ejemplo el ipod, blackberrys, y teléfonos móviles que integran dispositivos de reproducción de audio, radio, acceso a videos, y televisión on line, navegadores de interntet, email, fotografía y grabaciones de videos digitales, entre otros.

M-learning promueve cambios desde la clase centrada en el docente a un aprendizaje de por vida, positivo, innovador, haciendo uso de la técnica japonesa del just in time.

El aprendizaje móvil es un aprendizaje vivencial, práctico, asincrónico, donde se aprende haciendo, observando y palpando, y no en el uso exclusivo de un espacio escolar.

Nos permite además, mejorar nuestros progresos a disfrutar y buscar mejores oportunidades para continuar con sus aprendizajes y de esa forma, involucrarse de manera completa y divertida con el objeto o tema de estudios.

Esta excelente herramienta de comunicación interpersonal nos ofrece la oportunidad de involucrar a los estudiantes en la solución de problemas, desarrollar investigaciones cooperativas, habilidades de análisis y efectivas destrezas comunicacionales cuando nos involucramos cara a cara con nuestros colegas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario